Viernes 05:14 A.M.
30 de Julio de 2010

 
   Acerca de Nosotros
   Productos
   Método
   Sistema
   
   
   Investigación Científica
   Publicaciones
   Consulta con el Doctor
   Calcula tu Peso
   Cómo ser Distribuidor
   Directorio de Distribuidores
   Recetas
   Libros Gratis
   Propuesta para Médicos
   Testimonios
   Ayuda en Línea
   Preguntas Frecuentes
   NOTICIA IMPORTANTE



8392327
Visitantes

Título
UN ESTUDIO DE UNA DIETA CETOGÉNICA BAJA EN CARBOHIDRATOS PARA EL SÍNDROME OVÁRICO POLICÍSTICO RELACIONADO CON LA OBESIDAD.

E.C. Westman; W. Nancy; J. Hepburn; J. Mavropoulos.
Duke University, Durham, NC. (Identificación #117295).

Resumen presentado en la 27 reunión anual de la Sociedad de Medicina Interna General

Journal of General Internal Medicine, 19 (1S), 2004, página 111S.

ANTECEDENTES: El síndrome ovárico policístico (PCOS) es el desorden endócrino más común entre mujeres en edad reproductora y con frecuencia se asocia con la obesidad central, resistencia a la insulina y dislipidemia. Debido a que la información reciente demuestra que una dieta cetogénica baja en carbohidratos (LCKD) origina pérdida de peso y mejoras en la sensibilidad a la insulina, conducimos esta prueba sin control para PCOS.

MÉTODOS: Los sujetos se reclutaron de la comunidad. Los criterios de inclusión fueron señales o síntomas sugerentes de PCOS (falta de ovulación crónica, hiperandrogenemia, hirsutismo), edad 18-45 años, índice de masa corporal > 27 kg/m 2 y motivación para perder peso. Los sujetos recibieron asesoría LCKD con una meta inicial de <20 g de carbohidratos por día, aumentándolo gradualmente a como se fuera tolerando. A los sujetos se les instruyó que tomaran multivitaminas y que bebieran de 6-8 vasos de agua al día. Las muestras de sangre en ayunas se obtuvieron en las semanas 0, 10 y 24.

RESULTADOS: Se inscribieron 11 mujeres; 5 (45%) terminaron el estudio de 24 semanas. En los 5 sujetos que permanecieron hubo reducciones significativas de los valores base a 24 semanas en peso corporal (101.5 a 89.2 kg, P = 0.01) y por ciento de testosterona libre (2.2 a 1.7%, P = 0.04). No hubo cambios significativos en insulina (23.7 a 8.2 mg/dl), glucosa (97.4 a 79.2 mg/dl), testosterona (51.8 a 48.0 mg/dl), hgbA1c (6.0 a 5.4%), cabello corporal percibido (3.8 a 2.4 en una escala de 7 puntos), LDL (120 a 131.8 mg/dl) y triglicéridos (101.8 a 73.2 mg/dl). Dos mujeres que habían tenido dificultad para embarazarse anteriormente, se embarazaron durante el estudio.

CONCLUSIÓN: En mujeres con obesidad y un diagnóstico clínico de PCOS, la dieta LCKD las llevó a perder peso y a una reducción en el por ciento de testosterona libre en el período de 24 semanas en las que se mantuvieron con la dieta. Se necesitan conducir más estudios controlados para determinar si este enfoque es superior a otros métodos de pérdida de peso en el tratamiento de PCOS.



Derechos Reservados ® 2002 eSKINY