Martes 05:16 P.M.
7 de Septiembre de 2010

 
RODOLFO ROMERO
   Inicio
   Preguntas Frecuentes
   Sistema
   Deseo Iniciarme
   Paquete de Arranque al Éxito
   Más Libros Gratis
   Productos
   Recetas
   Nuestro Himno
   Plan de Compensación
   Programa de Puntos
   Propuesta para Médicos
   Contacto
   Sitio Web Personal
   Pasa Corriente
   Testimonios
   El Bienestar y la Riqueza
   Información Corporativa
   NOTICIA IMPORTANTE
MEX041092



8475529
Visitantes

MEJORA DEL DESORDEN DE REFLUJO GASTROESOFAGEO DESPUÉS DEL INICIO DE UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS: ESTUDIO DE CINCO CASOS.

Dr. William S. Yancy, Dr. Dawn Provenzale y Dr. Eric C. Westman.

Williams. Yancy, Jr. es un investigador asociado en el Center for health Services Research en Atención Primaria del Veterans' Affairs Medical Center y asociado en medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Centro Médico de la Universidad Duke, Durham, NC. Dawn Provenzale es una investigadora asociada en el Center for health Services Research en Atención Primaria del Veterans' Affairs Medical Center, profesora asistente, División de Gastroenterología, Departamento de Medicina, Centro Médico de la Universidad Duke. Eric C. Westman es profesor asistente, División de Medicina General, Departamento de Medicina del Centro Médico de la Universidad Duke.


Los síntomas del acidez estomacal (pirosis) y el reflujo gastroesofageo son quejas comunes de pacientes ambulatorios en las clínicas. 1 Se calcula que hasta un 40% de adultos en los Estados Unidos tienen ocasionalmente acidez estomacal (aproximadamente una vez por semana) y hasta un 10% tienen acidez a diario. 2,3 Además, estos síntomas afectan la calidad de vida relacionada con la salud (QOL, por sus siglas en inglés); en algunos estudios, la QOL puede deteriorar a tal grado que de como resultado una angina o insuficiencia cardiaca. 4 Los medicamentos utilizados para tratar estos síntomas han sido los más recetados en los Estados Unidos en años recientes. De hecho, 2 medicamentos más utilizados para el desorden de reflujo gastroesofageo (GERD, por sus siglas en inglés) están entre los 5 medicamentos más comprados en los Estados Unidos. 5

La acidez estomacal se define como una sensación de ardor que ocurre en el área del esternón, mientras que el reflujo gastroesofageo es la "regurgitación de los contenidos estomacales al esófago, posiblemente a la faringe". 6(p1520) La combinación de estos dos síntomas son del GERD, especialmente si los síntomas aparecen después de los alimentos, se agravan al reclinarse o doblar la cintura hacia abajo, o que son aliviados al tomar antiácidos. 7,8 El dolor que aparece con la acidez estomacal es el resultado de un contacto prologado de la mucosa del esófago con ácidos regurgitados y otros contenidos gástricos. 9 La alteración patofisiológica que da como resultado los síntomas del GERD parecen no ser un movimiento normal del esófago ya que es un movimiento invertido de los contenidos gástricos debido a que el esfínter bajo del esófago (LES, por sus siglas en inglés) no funciona adecuadamente. La anomalía más frecuente es el aumento frecuente de la relajación pasajera del LES. 10

Si no se trata el GERD puede tener secuelas severas como el sangrado, como también en esófago Barrett, constricción del esófago, laringitis, cáncer de laringe, tos crónica, neumonía recurrente y asma, entre otros. 11 Por esta razón, se recomienda la endoscopia en pacientes con síntomas GERD crónicos o recurrentes o con síntomas de aviso como: pérdida de peso, disfagia, rápida saciedad, vómito o sangrado gastrointestinal. 8,9 Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay un seguimiento. De hecho, recientes indicaciones sugieren que es adecuado tratar a pacientes de GERD basándose sólo en su historial. 8 Además, estas indicaciones sugieren que pacientes con síntomas clásicos y que responden a la terapia se les diagnostique GERD.

TRATAMIENTO REGULAR PARA GERD

La terapia inicial consiste en modificar el estilo de vida porque ciertos factores agravan los síntomas de GERD. Estas modificaciones incluyen evitar ciertos alimentos de la dieta. Alimentos ácidos, tales como salsas de tomate se cree que causan dispepsia y aumenta la acidez del estómago. Algunos alimentos o sustancias ingeridas (por ejemplo alimentos grasos, cafeína, café, chocolate, aceite de menta, alcohol), también el cigarro, puede provocar la regurgitación gastroesofágea relajando el LES. 10,11

Los medicamentos también pueden disminuir el tono del LES (por ejemplo: agentes ß -adrenérgicos, bloqueadores de calcio, estrógeno, progesterona, diazepam, barbitúricos). 12 Alimentos de alta osmolalidad, como jugos cítricos, se ha demostrado que empeoran los síntomas del GERD por razones aún desconocidas y se sospecha que retrasa el vacío gástrico. 13,14

LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS DEL DOCTOR ATKINS

Las dietas bajas en carbohidratos para perder peso tienen gran popularidad a pesar de las preocupaciones que existen entre las autoridades en nutrición y la falta de investigación para demostrar su eficacia y seguridad. La cantidad de calorías diarias por parte de la proteína y grasa en este tipo de dieta son más altas que las recomendadas. Por esta razón, a las autoridades les inquieta la seguridad de las dietas bajas en carbohidratos, especialmente en individuos con niveles elevados de colesterol, problemas cardiacos, problemas vasculares o disfunción renal.

Los individuos en estos casos siguieron la dieta Atkins, la cual al inicio restringe la ingesta de carbohidratos hasta 20 g por día. Este nivel de limitación de carbohidratos podría ser suficiente para provocar la formación de acetona, la cual se puede detectar en pruebas de orina.

En la fase inicial, la más restrictiva, se ingieren comidas que consisten en carne, aves, mariscos, quesos o huevos junto con ensaladas o una pequeña cantidad de vegetales bajos en carbohidratos. La cantidad admitida de proteínas y grasas es ilimitada. Las personas que siguen esta dieta tienen permitido comer estos alimentos hasta estar lleno, sin importar el contenido calórico, mientras los carbohidratos sean bajos. La dieta limita los alimentos que contengas cantidades importantes de calorías de los carbohidratos como son: panes, pastas, patatas y otros vegetales con almidón, cereales y granos, frutas y jugos de frutas, postres y refrescos con gas.

Después de que se ha iniciado a perder peso, la dieta permite agregar lentamente más vegetales, nueces y frutos secos de bajo contenido en carbohidratos, mientras se continúe perdiendo peso. De esta manera, la ingesta de carbohidratos se puede aumentar hasta 90 g por día conforme se alcancen las metas de peso.

 Página 1 de 3



Para visualizar
archivo en PDF

Derechos Reservados ® 2002 eSKINY